Medio ambiente

Comprometidos con el medio ambiente


A GSM está certificada desde 2007 con el sello UNE –EN-ISO-14001 que nos acredita como empresa que cumple con los estándares en normativas medio ambientales.
 La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente de los residuos que generamos. Desde el año 2008 hemos obtenido los Certificados FSC y PEFC que garantizan, por ejemplo, la utilización de papeles que provienen de bosques de talas controladas.

Respondemos a un firme compromiso social y con el medio ambiente. La energía es parte fundamental de la actividad económica y de la vida social de cualquier sociedad y, por ello, el desarrollo energético tiene que desarrollarse de una manera planificada y responsable. Velamos por el respeto medioambiental de nuestros proveedores e intervenimos para que nuestra plantilla desarrolle conductas acordes con estos compromisos.

Estamos especialmente sensibilizados con el entorno natural. Nos esforzamos por alcanzar una protección ambiental confiable y adecuada. Colaboramos con el Desarrollo Sostenible y para ello hemos logrado los certificados que acreditan la implantación de los estándares de la Cadena de Custodia.

Nuestro compromiso medioambiental se concreta en:

Compromiso

Cumplimiento

Cumplimiento escrupuloso de la legislación medio ambiental internacional, nacional, autonómica y local. Esta es una actitud coherente con nuestra cultura el cumplimiento de toda la legislación aplicable a nuestra actividad empresarial, especialmente aquella legislación destinada a la protección del medio ambiente (Declaración de Impacto Ambiental, Autorización de Vertido de Aguas al Mar, Emisión de Gases de Efecto Invernadero, etc.

Innovación+Desarrollo

Colaboración

Colaboración con las Administraciones Públicas: Prestar apoyo a las diferentes administraciones públicas en la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales que se presenten. Colaborar en actuaciones cuyo objetivo fundamental sea la preservación y cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Implantación de sistemas de buenas prácticas ambientales para desarrollar nuestra actividad.

Entorno Laboral

Incorporación

Incorporación de criterios de gestión, dirección y producción comprometidos con el medioambiente. Adoptamos las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo de contaminación ambiental o para minimizar sus efectos en caso de que se produjera cualquier contingencia, de conformidad con lo previsto en las normas internacionales y de nuestro país. Fomentamos la información, educación y formación ambiental en todos los departamentos de nuestra empresa.